Recetas fresquitas para el verano.

Desde Recolectados Selectos queremos hacerle algunas sugerencias de recetas fresquitas y muy apetecibles para los días de calor.

Esperamos que os gusten !!!

Ensalada de pimientos con queso de cabra y miel.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

Asar los pimientos, taparlos y dejar que suden para pelarlos bien. Ya pelados, hacer tiras y retirar la semilla. Reservar. Cortar las cebollas en juliana y rehogar en una sartén con aceite y sal. Una vez pochados, añadir los pimientos. Probar y rectificar de sal si fuera necesario. Cortar en lonchas el queso de cabra y dorarlo en la sartén, colocarlo encima de los pimientos y rociarlo con miel.

Espárragos Asados.

Ingredientes para 4 personas:

Preparación:

Tronchar el espárrago y quedarnos con la parte tierna. Limpiar de hilos los espárragos con un pelador. Mientras poner al fuego una olla con agua abundante y sal. Tendremos otro recipiente con agua fría y hielo. Cuando el agua hierba, blanquear los espárragos durante 1 minuto. Escurrir y meter rápidamente en el agua con hielo para detener la cocción. Volver a escurrir, secar con papel de cocina y asar en un plancha o sartén con unas gotas de aceite. Echar sal gorda y servir.

*Este plato se puede acompañar  con unas lonchas de jamón ibérico o como guarnición de platos de carne.

Canelones rellenos de setas y foiegras.

Ingredientes para 4  personas:

  • 12 láminas de pasta para canelones
  • 200 gr. de setas
  • Bechamel
  • 1 lata de foiegras
  • ajo
  • perejil
  • pimienta negra
  • aceite y sal

Elaboración:

Limpiar y cortar las setas en trozos pequeños. Pelar el ajo y cortarlo muy pequeño. Picar el perejil. Poner unas cucharadas de aceitey echar los ajos. Antes de que se doren, echar las setas y saltear hasta que pierdan toda el agua. Mientras se saltean las setas echar pimienta. Añadir la lata de foiegras y dar vueltas. Echar el peregil y dar vueltas. Apartar. Rellenar las placas que habremos preparado, según indique el fabricante. Colocar en una fuente para horno y poner por encima la bechamel. Meter en el horno unos minutos. Gratinar y listo para comer.

*El tipo de setas, al gusto.