Beneficios de la miel para la salud

5 beneficios destacados que aporta la miel a tu salud

La miel es un producto natural que es consumido por el ser humano desde tiempos ancestrales debido a las grandes propiedades saludables que contiene.

1.- Aporte de energía

La miel es muy rica en azúcares, de los que un 70% son glucosa y fructosa, dos monosacáridos que se absorben con rapidez en la mucosa intestinal y que proporcionan energía en pocos minutos. Gracias a esto y a su riqueza en nutrientes es ideal para personas anémicas o convalecientes que necesitan un aporte extra para recobrar su vitalidad.

Su consumo se recomienda en general y especialmente a personas que precisan una dosis adicional de energía como deportistas, niños en etapa escolar, personas mayores, trabajadores que realizan un esfuerzo físico, los que tienen una fuerte carga intelectual.

2.- No contiene grasas

Si se toma en cantidades moderadas (unos 10 gramos/día), pueden tomarla quienes realizan una dieta de adelgazamiento, puesto que una cucharada de miel diaria añadida a la leche, queso fresco o yogur aporta grandes beneficios para la salud, no supone un gran aumento calórico y es más saludable que el azúcar común.

3.- Ayuda a combatir en envejecimiento

Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo elasticidad y firmeza; el estrés diario, la exposición al sol, la contaminación y el uso de cosméticos, hacen que se vaya apagando poco a poco y nos vayan saliendo esas pequeñas líneas de expresión que tanto nos disgustan. Y aunque nos gustaría que nuestra piel luciese juvenil con el paso de los años, sabemos que esto es imposible, sin embargo tenemos a nuestro alcance un magnifico producto que nos brinda la naturaleza “la miel”. Éste endulzante natural, también tiene propiedades regenerativas, antiinflamatorias y está cargada de múltiples vitaminas beneficiosas para nuestra piel y nuestro organismo. Sus propiedades antioxidantes evitan la pérdida de firmeza en el rostro. Si untamos nuestra piel con una finísima capa de miel, dos veces al día, a modo de mascarilla, nos mantendremos perfectamente hidratadas. Si queremos usarla como tonificador, solo tienes que aplicarla sobre la piel y dejarla actuar durante 20 minutos. Para reducir las manchas, solo tienes que añadir unas cuantas gotas del limón a un par de cucharadas de miel y aplicar ésta pasta sobre el rostro y dejarla actuar durante 30 minutos.

La miel es uno de los elementos más utilizados por las grandes casas de cosméticos.

 

6.- Endulza sin azúcares.

La miel tiene un nivel de calorías muy similar al azúcar, pero mientras que ésta sólo aporta calorías a nuestro organismo, la miel nos ofrece innumerables ventajas: es un magnífico antioxidante, además de aportarnos una gran cantidad de vitaminas. Es una gran fuente de minerales, además de un potente antiséptico y antimicrobiano. Miel Milflores